El primer capturado fue identificado como Pedro Antonio Trujillo Bautista de 30 años, quien presentaba orden de captura vigente por el delito de homicidio, por los hechos sucedidos el pasado 1 de enero del presente año en el barrio Las Palmeras de Florencia, donde según las investigaciones, Dioban Samir Sánchez y Pedro Antonio Trujillo Bautista estaban departiendo en un establecimiento abierto al público de venta y consumo de bebidas embriagantes, por el exceso de licor y en un acto de intolerancia, presuntamente, Pedro Antonio atacó con disparos de arma de fuego a Dioban Samir causándole la muerte. Dentro del proceso investigativo, los policías descubrieron que el capturado presenta anotaciones judiciales por los delitos de rebelión y homicidio, actualmente cumplía una condena por homicidio y gozaba del beneficio de detención domiciliaria con seguimiento a través de brazalete electrónico, pero evadía su responsabilidad y compromiso con la justicia escondiéndose en la vereda Campo Hermoso del municipio de San Vicente del Caguán. Luego de su captura fue presentado ante la Fiscalía, al finalizar las audiencias un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
El segundo y último capturado es Jairo Valencia Morón quien era buscado por las autoridades judiciales por el delito de homicidio. Se le sindican los hechos ocurridos el pasado 24 de abril de los corrientes en la caseta comunal de la vereda Cimitarra de Puerto Rico, donde según las investigaciones, varias personas departían en un bazar organizado en este lugar y en medio de un acto de intolerancia, presuntamente, Jairo Valencia le disparó a los primos José Anderson Cifuentes Troches de 27 años y Johan Andrés Troches Perdomo de 37 años (ambos con anotaciones judiciales) causándoles la muerte. Jairo Valencia presenta anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Se presentó de manera voluntaria ante las autoridades en la Unidad de Reacción Inmediata URI ubicada en el barrio el Centro de Florencia Caquetá donde le materializaron su captura y puesto a disposición de la Fiscalía. Al término de las audiencias, un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Con la captura de estas dos personas se logra avanzar en el proceso penal para esclarecer los hechos de afectación a la vida que enlutaron a varias familias de Caquetá. La Policía hace un llamado a la tolerancia y la solución pacifica de los conflictos a través del dialogo.