El día de ayer el Ejército, Policía Nacional y comunidad del barrio Bello Horizonte de El Doncello, lograron una actividad de mejoramiento de vivienda. Teniendo en cuenta que en días pasados por las fuertes lluvias en el municipio, varias viviendas de este barrio sufrieron afectación a su infraestructura.
Principalmente la afectación que se observó fue el desprendimiento de tejas y sus respectivos soportes. Esta emergencia ha sido fuerte para las familias toda vez que perder sus techos y con la lluvia constante se perdieron elementos como lo fueron colchones, enseres, sofás, pero sobre todo la pérdida de la tranquilidad.
Con la unión de concejales, fuerza pública, Administración Municipal y habitantes de este sector, se logró la adecuación de una residencia. Mitigar en alguna medida esta afectación tan fuerte y tan grave.
Con la donación de los ciudadanos se consiguieron tejas de zinc y perfiles en madera para mejorar estas residencias. “La invitación es ante todo a unirnos como comunidad. Recordar que un suceso de esta magnitud puede ocurrirle a cualquier ciudadano y que por ende es menester que como ciudadanía nos unamos, cobijemos, protejamos y ayudemos a aquellos que tienen una situación que nunca se espera”. Comentó el Teniente Harrison Bedoya, Comandante de la Estación de Policía de El Doncello.
Para el día de hoy también se plantea la realización de otra adecuación pero se requiere el apoyo de la comunidad y de los establecimientos de comercio como ferreterías y demás. Así mismo el comité de gestión de riesgo también tuvo conocimiento de esa situación y en la oficina planeación se logró la gestión de varias tejas de zinc.