Con el fin de contrarrestar la criminalidad y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Nacional sigue incrementando las actividades preventivas, operativas, de control y educación en coordinación con el Ejército Nacional y demás organismos judiciales. En las últimas horas, en el kilómetro 78 vía Florencia – Suaza a través de puesto de control lograron la captura de un hombre que se movilizaba en una motocicleta transportando al interior de las llantas del automotor 17000 gramos de estupefacientes.
Los operativos en la vía hacía el interior del país se han incrementado para evitar que los criminales continúen comercializando alucinógenos y contaminando la salud de los niños, niñas y adolescentes. Es así, que, han obtenido importantes resultados en la ofensiva contra el narcotráfico según la estrategia de la Policía denominada ‘Plan 1000 contra las drogas’. Son varios los cargamentos de estupefacientes neutralizados en lo corrido del presente año. El operativo más reciente fue materializado por funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte quienes adelantaban acciones de puesto de control en conjunto con integrantes del Ejército y descubrieron que un hombre de 20 años llevaba 16620 gramos de base de coca y 380 gramos de clorhidrato de cocaína al interior de las llantas de la motocicleta en la que se movilizaba con destino al centro del país.
El capturado y la sustancia estupefaciente fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Con este operativo se previene la comercialización y consumo de más de 17 mil dosis de alucinógenos que afectan la integridad física y psicológica de las personas y contribuye a la consolidación de una convivencia pacífica.