Con el fin de contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades en las últimas 24 horas en Florencia la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) realizó diferentes actividades investigativas que dejaron como resultado: la captura de un actor recurrente del delito sindicado de afectaciones al patrimonio económico de las comunidades, la intervención de 25 locales comerciales de venta y compra de celulares, la recuperación e incautación de elementos y la imposición de comparendos.
Los investigadores lograron recolectar material probatorio y evidencia física que daban cuenta de las acciones criminales ejecutadas por un sujeto que utilizaba distintas modalidades criminales para ejecutar los hurtos, entre ellas: el atraco, raponazo y cosquilleo, generando afectaciones especialmente a mujeres y menores de edad. Fue así, como, obtuvieron la orden de captura contra Lunio Anacue Salazar conocido en el argot criminal como ‘mano torcida’ por el delito de hurto calificado y agravado la cual fue materializada en el barrio Ángel Ricardo Acosta de Florencia. El capturado es recurrente del delito, presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y amenazas. Al finalizar las audiencias, un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Frente al flagelo de hurto a celulares, luego de la identificación de sitios de compra de celulares hurtados, la Policía desarrolló intervención a 25 establecimientos en el barrio El Centro de Florencia donde logró la recuperación e incautación de 34 equipos terminales móviles, un Ipad y 24 tarjetas blackboard. Además, impusieron 7 comparendos por comportamientos que afectan la actividad económica y de la seguridad de los equipos terminales móviles y tarjetas sim card, como también, realizaron la suspensión de la actividad económica de 7 de estos establecimientos.
Finalmente, en la Troncal del Hacha de Florencia, los policías de la SIJIN recuperaron una motocicleta XTZ-125, color verde y negro, avaluada en 7 millones de pesos la cual había sido hurtada el pasado 10 de mayo del presente año en esta ciudad.