Florencia, Caquetá. Denuncias e información aportada por la comunidad fueron fundamentales para que las autoridades desarrollaran un excelente trabajo investigativo que permitió la desmantelación de un expendio de alucinógenos fijo en el barrio San Luis de Florencia donde capturaron a un hombre a quien le hallaron sustancia estupefaciente y elementos utilizados para la dosificación y comercialización del alcaloide.
Fueron varios días de seguimiento y recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física que contribuyó a la obtención de la orden de registro y allanamiento contra el inmueble ubicado en el barrio el San Luis de Florencia, donde según las investigaciones, comercializaban marihuana y clorhidrato de cocaína generando afectación a la convivencia del sector por cuenta de esta práctica irracional que destruye los sueños de los infantes y adolescentes. Por ello, la Policía Nacional a través de su Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) desarrolló el operativo de diligencia y allanamiento al inmueble logrando capturar a un hombre e incautar 480 gramos de marihuana, 58 gramos de clorhidrato de cocaína, una gramera digital y demás elementos que utilizan para expender el estupefaciente.
Durante el proceso judicial, descubrieron que el individuo presenta cuatro anotaciones judiciales por el delito de hurto a residencias.
El capturado, la sustancia estupefaciente y demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Con la desmantelación de este foco de inseguridad, se previene la comercialización de más de 2000 dosis de alucinógenos, la adicción de niños y adolescentes y contrarrestan otras conductas delictivas y comportamientos contrarios a la convivencia que se derivan de este fenómeno criminal.
La Policía Nacional agradece a la ciudadanía por la información y denuncia aportada que contribuye en la materialización de resultados para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.