La seguridad para el libre ejercicio de los derechos en coherencia con los deberes es la consigna que promueve la Policía Nacional durante los eventos del Festival Folclórico de la Amazonia en su versión 26 y así consolidar una cultura de armonía y satisfacción en los participantes de estas fiestas.
Florencia, Caquetá. Permanentemente la policía dispone de sus hombres y mujeres para que custodien el Festival Folclórico de la Amazonia en su versión 26 mediante el desarrollo de acciones de prevención, vigilancia, control, investigación e inteligencia con apoyo de las cámaras de seguridad y demás elementos tecnológicos y logísticos que permiten anticipar y prevenir los delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.
La consigna es promover entre los participantes una cultura de respeto, solidaridad, responsabilidad y cooperación entre ciudadanos, instituciones y organizadores del evento para que la programación y actividades artísticas y culturales se lleven a cabo sin inconvenientes entre familias, que no se vulneren los derechos de las personas, la protección del ambiente con la buena disposición de los residuos sólidos y líquidos que se generan en cada actividad.
Por otro lado, la Policía a través de los registros a personas y a vehículos, la solicitud de antecedentes y los patrullajes al interior y exterior de los espacios destinados para el festival, buscan que no se materialicen afectaciones a la integridad física, a los bienes y a la honra de los propios y visitantes que llegan hasta esta región a disfrutar en familia de estos escenarios de diversión, cultura y encuentro.
El llamado de las autoridades es a tener un excelente comportamiento enmarcado en los valores, que informen y denuncien oportunamente posibles situaciones y personas sospechosas mediante la línea 123.