En alianza con la Unidad para las Víctimas y el Centro Comercial Gran Plaza, el SENA realiza el viernes 1 de julio, la Feria de Emprendimiento “Sembradores de Paz”, en donde participan pequeños empresarios pertenecientes a la población víctima y vulnerable residente en la región.
“La feria nace como un compromiso institucional y se constituye en una gran vitrina de oportunidades para madres cabeza de hogar y víctimas del conflicto armado, quienes pese a las dificultades están saliendo adelante, actualmente cuentan con un negocio o unidad productiva que darán a conocer a los habitantes de la región”, manifestó el director del SENA Caquetá, Danny López Segura.
El evento ferial se realizará de manera presencial en el Centro Comercial Gran Plaza y permitirá a los emprendedores víctimas del conflicto visibilizar sus productos o servicios en el mercado y así facilitar la creación de lazos comerciales con el sector empresarial del departamento.
Para esta feria, la Entidad vinculará a población víctima del conflicto que tiene emprendimientos y unidades productivas en las áreas de Gastronomía, Agroindustria, Artesanías y Confecciones y quienes durante la presente vigencia han hecho parte de la ruta de emprendimiento y accedido a los servicios de formación complementaria como herramienta para fortalecer habilidades y competencias emprendedoras.
Una vez acceden a la ruta de emprendimiento y servicios de la Entidad, los emprendedores son acompañados y asesorados en el diagnóstico de unidades productivas, la formulación de su plan de negocio, el fortalecimiento de habilidades y conocimiento a través de formaciones complementarias, y la identificación de fuentes de financiación.
Desde la Dirección Regional y el Centro de Desarrollo Empresarial se invita a toda la comunidad caqueteña a participar en la feria que abrirá sus stands desde las 9:00 am en el Centro Comercial Gran Plaza.