Rafael Murcia fue sentenciado a 6 años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar agravada por hechos ocurridos en Florencia (Caquetá), sin derecho a ningún beneficio.
La Fiscalía logró demostrar con suficiente material probatorio la culpabilidad del procesado en hechos ocurridos el 19 de junio del año 2015 cuando su pareja con quien convivió por dos años, fue víctima de agresiones verbales de su parte.
Todo se dio en medio de una discusión cuando el sentenciado le propinó un golpe en su rostro, ante lo cual ella reaccionó tomando un cuchillo para tratar de defenderse, pero accidentalmente se lesionó cortándose su mano derecha. El sujeto no la auxilió.
Se tiene en su contra que los episodios de violencia física y psicológica eran continuos. Dos meses antes de este hecho, le lanzó un salero causándole lesiones en su espalda, y en otra ocasión trató de asfixiarla.
Debido a la gravedad de la conducta el hombre fue hallado penalmente responsable y el juzgado que lo condenó libró la orden de captura en su contra para que cumpla con la sentencia impuesta.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/FAGH/AH/DST