El contrato concerniente al mantenimiento de la vía Altamira – Florencia, que se encontraba suspendido por una medida cautelar de urgencia dentro de la acción popular 202100779, donde actúa como acción ante la procuraduría general de la nación, se reactivaría los próximos días, luego de que el Despacho del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, decretó el levantamiento definitivo de la suspensión que pesaba sobre los contratos de obra suscritos por el Instituto Nacional de Vías Invías. Esto como resultado de varias solicitudes de levantamiento de la medida cautelar efectuada por Invías, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca; decisión contra la cual procedería el recurso de reposición.
En el corredor Vial Altamira – Florencia se realizarían obras de mantenimiento en 22 kilómetros, rehabilitación en otros 4 kilómetros y la atención de 4 puntos críticos, proyecto al que se destinaron recursos por valor de $48.300 millones de pesos. Con esta obra se beneficiará a más de 400.000 habitantes, debido a que se abre un paso comercial para el Caquetá por dónde se transportará ganado, productos agrícolas e hidrocarburos qué se producen en los 16 municipios del departamento.
Otra de las obras es el corredor del Paletará, qué consiste en una pavimentación de 30 kilómetros de vías que unen al Huila con el Cauca en la que se invertiría la suma de $328.000 millones de pesos. «Estamos avanzando en las victorias que aseguran la conectividad de Colombia, así dignificamos a nuestras comunidades desde el nuevo gobierno del Presidente Gustavo Petro» afirmó Guillermo Reyes González Ministro de transporte.