Los habitantes del barrio San Judas de El Doncello, norte de Caquetá, cansados por el incumplimiento de los compromisos por parte del Invias que no ha realizado la pavimentación de un tramo de al menos 100 de metros de la vía nacional en la salida hacia Puerto Rico, la comunidad realizó una protesta cerrando la carretera.
Para llamar la atención del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, los habitantes consiguieron varios viajes de asfaltita y los regaron sobre la vía a la espera que el contratista que está encargado de adelantar las obras llegue al lugar y realice los trabajos.
La comunidad de esta zona de El Doncello completa dos años esperando la solución a la problemática que genera enfermedades e incomodidades, también hay afectación a la movilidad y riesgo de accidente por el pésimo estado de la vía.
En conversación con el personero del municipio de El Doncello, manifestó que desde hace más de dos años se han venido realizando peticiones por parte de la comunidad, personería y alcaldía municipal, y han sido infructuosas. Por este motivo, en el mes de mayo de este año, se radicó una acción popular en contra del INVÍAS en los Juzgados Administrativos de Florencia, está en tramite, corriendo los términos y esperando que en los próximos 2 o 3 meses se emita una respuesta favorable para el municipio.