Pánico por ataque de abejas africanizadas ayer en el sector de Palestro, cuando un grupo de 5 niños se disponían a la celebración de un cumpleaños y fueron atacados.
Según habitantes del sector, fueron sorprendidos por la avalancha de insectos, los menores que se encontraban en la vivienda cuando al parecer uno de ellos, manipuló un árbol donde se encontraban las abejas, fue cuando se produjo la emergencia.
Varias personas adultas también resultaron picadas por tratar de ayudar a los menores “fue tremendo porque los niños gritaban, lloraban y corrían, los presentes no sabíamos que hacer”, dijo uno de los vecinos del lugar.
Al sitio acudió el cuerpo de bomberos de San Vicente del Caguán, con varias unidades para atender este caso, allí fueron atendidos los menores y trasladados a la E.S.E San Rafael, presentaban síntomas de vómito, según el parte médico, permanecen en observación y su recuperación es satisfactoria.
Ante esta situación los habitantes han solicitado a las autoridades que se realizan labores de limpieza en la zona de arborización, para así poder estar más tranquilos y evitar eventualidades riesgosas como estas.