El pasado martes 30 de agosto, en horas de la mañana en el parque principal de Puerto Rico, se presentó un lamentable hecho de afectación a la vida a la señora Erika Johana Valencia Cardozo de 26 años. Según las investigaciones, la mujer estaba al interior de un establecimiento de comercio dialogando con un hombre, momentos después de un intercambio de palabras el hombre desenfunda un arma de fuego y le dispara a la mujer causándole la muerte.
Gracias a la reacción oportuna de la Policía y al apoyo de la comunidad, se logra la captura en flagrancia del presunto homicidio quién fue identificado como Egir Andrés Ruiz Reyes, el capturado presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, y concierto para delinquir con fines de homicidio, este individuo fue dejado a disposición de la fiscalía quién le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
También se conoció que la víctima registraba 4 anotaciones judiciales por los delitos de: falsedad, destrucción y ocultamiento de documento público, violencia intrafamiliar y hurto. El proceso de investigación se avanza en coordinación con la fiscalía para esclarecer las circunstancias que originaron este lamentable hecho de afectación a la vida de esta mujer.
El llamado que hacen las autoridades, es que denuncien e informen cuando observen personas armadas o sospechosas y así actuar oportunamente para evitar estos lamentables sucesos que generan tristeza y dolor en las familias del Caquetá.