Hasta la ciudad de Neiva se desplazó el Alcalde de Cartagena del Chairá, Edilberto Molina Hernández. El ejecutivo fue invitado a la instalación del Puesto de Mando Unificado PMU, donde estuvo el Ministro del Interior Alfonso Prada y todo su equipo de trabajo, además de la asistencia del Presidente de la República, Gustavo Petro.
Molina fue invitado debido a las denuncias que se han realizado en los últimos días por parte de la comunidad, sobre la presencia de grupos al margen de la ley que estarían reclutando menores de edad en la región. Este PMU permitirá dirigir acciones en contra de grupos armados ilegales que hacen presencia en los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas.
El Alcalde expresó ante el alto gobierno las peticiones de su comunidad y espera que se puedan dirigir acciones, que por lo menos minimicen el reclutamiento forzado a menores de edad, situación que es de conocimiento por la defensoría del pueblo, defensores de derechos humanos y autoridades de Cartagena del Chairá.