La Policía de Cartagena del Chairá dio captura a un hombre que al parecer se dedicaba a la fabricación de armas de fuego artesanales. En allanamiento a una vivienda encontraron máquinas para la fabricación de estos elementos ilegales, además de varios accesorios para el ensamble de las mismas.
La protección para la vida y el patrimonio económico, una campaña que realiza la Policía Nacional en este municipio y a través de la diligencia de allanamiento se logró desmantelar una vivienda dónde elaboraban armas ilegales de fuego. Según las autoridades en el operativo capturó a un hombre e incautaron 10 escopetas artesanales, mecanismos para ametralladoras, municiones, cargadores y máquinas para la fabricación de armas de fuego ilegales.
La Policía Nacional mediante ese allanamiento logró incautar un arsenal grande de estas armas, entre ellas algunas escopetas tipo Remington y otras, tipo fisto con mecanismos precisamente de largo alcance. En el operativo participó el ejército nacional armadas y Policía Nacional