Renunció a su cargo como Defensor del Pueblo del Caquetá, Gerney Calderón Perdomo. La decisión fue tomada anunciando que ya había cumplido su ciclo, luego de haber ejercido por un periodo de 7 años. Resaltó que entre todos sus logros, dejó mejorada la planta física de las instalaciones de esa entidad y amplitud en el personal.
Manifestó que presentó renuncia a su cargo luego de hacer una evaluación de tipo personal y que dentro de sus logros puede mostrar la construcción de una sede propia para la entidad en la región. Entre otras, ha dicho que se hicieron jornadas de atención descentralizadas que permitieron conocer las realidades y problemáticas que tiene la población rural del departamento del Caquetá.
En entrevista con los medios de comunicación regionales, dijo que hay municipios del Caquetá con riesgo de vulneración de derechos humanos como los municipios de La Montañita, Solano, Cartagena del chaira y San Vicente del Caguán, que requieren de la presencia de la institucionalidad para que atiendan las alertas y poder contener los riesgos.