Las autoridades de Florencia hicieron una contundente estrategia para lograr cobertura de vacunación en la población que está pendiente por completar esquemas, en especial los niños y niñas de 3 a 11 años.
En cumplimiento del plan Nacional de vacunación en cuanto a los esquemas para Covid19, la Subsecretaria de salud pública Gladys Caicedo Traslaviña confirmó que la estrategia que estará activa durante lo que resta del mes de septiembre, incluye en primer lugar reuniones con los padres de familia, docentes y todo el personal de las instituciones educativas, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la vacunación y tener equipos de vacunadores disponibles en las entradas de los colegios.
En segundo lugar se harán barridos de vacunación casa a casa los días sábados y domingos, en las diferentes comunas del municipio de Florencia y los corregimientos. Y como tercero, se incentivará la vacunación a nivel empresarial para que haya cumplimento de esquemas de vacunación entre las empresas.