La organización para las Naciones Unidas llegó al municipio de Cartagena del Chairá. Funcionarios de la ONU llegaron el día de ayer para recepcionar denuncias por parte de comunidades campesinas, quiénes han manifestado notar la presencia de grupos al margen de la ley.
Al parecer el cartel de Sinaloa estaría reclutando menores de edad e intimidando a campesinos en esta región. Inicialmente los funcionarios de esta organización llegaron a la Alcaldía de Cartagena del Chairá para sostener una reunión con el alcalde Edilberto Molina Hernández; posterior a ello se reunieron con la Personera Municipal Lizeth Dayana Díaz Quintana.
Después de este encuentro empezaron la recepción de las denuncias por parte de comunidades quiénes se desplazaron hasta el municipio de Cartagena del Chairá en su cabecera, para establecer estás denuncias oficialmente. Por ahora solo se conoce que en algunos sectores ha habido reuniones por parte de estos grupos al margen de la ley.
Hasta el momento sin ningún tipo de prueba las denuncias, siempre son de boca y en el momento no hay videos, ni fotografías que comprometan precisamente a estos mal llamados grupo Sinaloa, que estarían haciendo presencia en ese municipio.