Las familias del plan y comisión municipal del PNIS tendrán asamblea en la Inspección de Maguaré en El Doncello, este sábado 24 de septiembre. Estas personas reclaman garantías luego de 5 años de erradicación voluntaria de cultivos de uso ilícito.
Esta asamblea que se llevará a cabo a las 10 de la mañana, convoca a todos los que hacen parte de quienes se acogieron hace 5 años al programa de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito. Se invita a que participen de esta asamblea donde el consorcio para el desarrollo rural zona 3, y que va a ser el que va a estar al frente en lo que tiene que ver con las visitas de caracterización y visitas técnicas se materialicen.
Se pretende que estas familias que vienen reclamando ese programa de sustitución de cultivos de uso ilícito en el marco del acogimiento que hicieron ya en la época del año 2016, puedan hacerlo cuanto antes. Estas asambleas que se han venido realizando no solamente en la cordillera sino la que se va a realizar este sábado 24 de septiembre, es de alguna manera como presión ejercida por la comisión municipal de planeación y participación del PNIS, expresó Omar Orozco, integrante de la comisión municipal de ese programa, en El Doncello,
De igual forma, aseguró Orozco “llevábamos más de un año sin reunión y lógico no había justificación por parte de PNIS para no convocar a esas reuniones. En consecuencia en la reunión que se realizó el 18 de agosto, pusimos a consideración que antes de reiniciar el proceso se hicieran asambleas por sectores. Es así como estamos culminando con esta cuarta asamblea de la familia PNIS, para los 486 beneficiarios del programa de sustitución de cultivos de uso ilícito que aún no han recibido el proyecto de ciclo corto, por los 9.000.000 de pesos.