En el municipio de Cartagena del Chairá la Unidad para la Gestión del Riesgo junto a la Administración Municipal y la Secretaría de Gobierno de esa localidad, están entregando ayuda humanitaria a personas que se han visto afectadas por culpa de la ola invernal, también las borrascas y tempestades que han afectado sus viviendas y bienes inmuebles.
Al igual que a las familias que lo perdieron todo en los incendios registrados en los últimos días. El pasado fin de semana una familia con cinco niños vieron como las llamas se consumían todos sus sueños, porque quedaron únicamente con la ropa que tenían puesta. Esta familia acudió a la Administración Municipal para recibir la ayuda humanitaria. Allí a través de la Unidad de Gestión de Riesgo se pudo canalizar recursos para entregarles 3 meses de arriendo en una vivienda, frazadas, colchonetas, ropa y por supuesto algunos mercados.
La Administración Municipal también atendió un caso registrado en zona rural de esa localidad, en donde también se presentó pérdida total por incendio a raíz de la oleada de calor que se registra por estos días en ese municipio. Las recomendaciones por parte de la Administración Municipal son para que se tenga mucho cuidado al momento de salir de casa. Dejar todo desconectado, el fogón apagado y tener muchísimo cuidado por el tema de las oleadas de calor registradas en estos días.