Este fin de semana inician las ferias y fiestas en el municipio de El Doncello Caquetá. Por parte de las autoridades locales está lista toda la logística necesaria, tanto en temas de seguridad como en temas relacionados con la realización del evento. En días pasados se llevó a cabo un Consejo de Seguridad, donde los diferentes dispositivos tanto policiales como de ejército y demás entidades que hacen parte del mismo, tomaron atenta nota y las disposiciones necesarias para asegurar que el evento transcurra con total normalidad.
De igual forma, también se realizó un Comité de Gestión de Riesgo donde se aprobó el plan de contingencia para esta actividad. Al momento se tiene previsto la afluencia masiva de personas visitantes a este municipio. Para estas personas y para los habitantes de esta localidad que planean disfrutar de las festividades, se les recuerda la prudencia en el consumo de ingesta de bebidas embriagantes. Esta es una actividad para departir y estar en familia o con los amigos que vienen de visita y con la comunidad en general.
Manifestó el Comandante de la Estación de Policía de El Doncello, Teniente Harrison Bedoya “no dejemos que esta feria se convierta en una pelea, riña o en algo que pueda socavar la misma festividades. De igual forma, recordar no mezclar la ingesta de bebidas embriagantes con el transporte o con el uso de vehículos. Sí va a tomar deje las llaves, y se va a manejar mejor no consuma bebidas embriagantes”.
Es muy importante y lastimoso al mismo tiempo, recordar lo sucedido durante las pasadas fiestas de San Pedro, donde un ciudadano pierde la vida por esta mezcla de licor y gasolina. “Además, recordar a la comunidad que sí van a salir de las residencias, dejen aseguradas puertas y ventanas, evitando así algún riesgo a la intimidad de la misma. Así mismo, sí se ve a alguien extraño por favor informar a la Policía Nacional y dar a conocer cualquier tipo de situación que nosotros estaremos prestos junto con Ejército Nacional, Administración Municipal y con los demás interrelacionados, para aportar a esta prevención y evitar la comisión del delito”, puntualizó Bedoya.