En la madrugada de ayer domingo fue raptada por un desconocido Lina Paola Pérez Flores, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Esperanza y esposa del Concejal del municipio de Solano, Pablo César Perdomo de la Alianza Social Independiente. Se supo que a las 3 y 20 de la madrugada, a la vivienda que está ubicada en los alrededores de la población, llega un sujeto armado con un revólver en aparente estado de embriaguez e identificándose como integrante de las disidencias de las FARC.
Bajo amenazas, este sujeto le pide que le entregue 30 millones de pesos, y al no acceder a sus pretensiones decide mediante intimidación llevársela consigo, con rumbo desconocido. La comunidad al enterarse de la situación organiza una búsqueda y persecución del hombre que se llevó a Lina Paola. Horas más tarde fue encontrada con vida por los vecinos hacia la 7:30 de la mañana a 2 km del lugar de su residencia, e informaron inmediatamente a la Policía Nacional.
Al conocer este hecho, se coordinó vuelo de apoyo por parte del Comando de Policía del Departamento, para realizar desplazamiento al lugar por parte de personal del Gaula, Sijin y Cipol, al mando del comando operativo con el fin de establecer y esclarecer los móviles del caso. La Policía Nacional dio a conocer que la mujer fue trasladada vía aérea a Florencia, con el fin de ser valorada médicamente por los profesionales de la salud para descartar cualquier inconveniente que atente contra su integridad.