La Policía de El Doncello manifestó balance positivo durante este puente festivo. Este fin de semana realizaron actividades de registro y control en establecimientos abiertos al público como discotecas, billares, talleres, casinos y establecimientos donde se comercializan celulares. También hicieron verificación en negocios donde se expenden bebidas embriagantes, con el fin de contrarrestar la comisión de delitos y la afectación a la vida, a través de lesiones personales y los hurtos en diferentes modalidades.
De otro lado, se instalaron puestos de control en las vías principales con el fin de darles confianza y seguridad a los viajeros. Como actividad operativa se realizó la captura de un ciudadano por el delito de violencia contra servidor público, el cual fue judicializado y dejado a disposición de la autoridad competente. Además, se llevaron a cabo diferentes medidas correctivas por conductas contrarias a la convivencia de diferentes personas. También se cerró un establecimiento de comercio por permitir el ingreso de menores de edad, quienes estaban consumiendo medidas alcohólicas. El negocio fue sellado y las menores fueron dejadas a disposición de la Comisaría de Familia.
Entre las actividades comunitarias se han venido realizando encuentros a través de los líderes comunales, haciendo actividades y reuniones en los barrios. Escuchando a la ciudadanía en sus inquietudes o sugerencias con el fin de mejorar y conservar la convivencia y seguridad humana.
Expresó el Intendente Miguel Ángel Portilla, Comandante (E) de la Estación de Policía de El Doncello “es muy importante lo que estamos haciendo en los barrios. Tiene una aceptación muy fructífera. Hemos estado haciendo actividades de cine al parque con el fin de integrar a los niños, niñas y adolescentes, y lograr que ellos aprovechen estos espacios, evitando que algunos menores estén cayendo en el tema del consumo de sustancias prohibidas”.