En el municipio de Cartagena del Chairá se ha desatado una serie de acuerdos y desacuerdos con los proyectos que presentó el Alcalde Edilberto Molina Hernández, al Concejo Municipal la semana anterior. En contacto con el mandatario local para que contara de que se trata esta polémica, comentó que al iniciar el primer periodo de sesiones extraordinarias se presentó a la Corporación tres importantes proyectos para el municipio.
Uno de ellos es la adición de más de 1.200 millones de pesos al presupuesto de la Administración, para seguir avanzando en las obras que se tienen proyectadas para el cumplimiento del plan de desarrollo. El otro proyecto de acuerdo es en el cual se va a modificar el capítulo especial de regalías para adicionarle 3.500 millones de pesos, para la construcción del parque principal que va a tener un importante impacto en la economía local.
El tercer proyecto que es el más importante según el Alcalde, es la construcción y masificación del gas domiciliario, “le queremos decir a la comunidad que este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes. Pasarán de pagar 80.000 pesos mensuales de gas en un cilindro, para tener la posibilidad de estar pagando entre 8.000 y 12.000 pesos. Este importante proyecto le va a permitir a toda la comunidad de Cartagena del Chairá tener una mejor calidad de vida, y avanzar. Es un proyecto 100% financiado, no pagarán matrículas ni acometidas” Manifestó Molina Hernández.