Preocupadas se encuentran las autoridades de San Vicente del Caguán por el aumento de los casos de violencia intrafamiliar y hechos de delitos sexuales a menores de edad. La policía hace un llamado a los ciudadanos para tener todos los cuidados con las mujeres y evitar nuevos hechos en menores de edad en las zonas desoladas. Este fin de semana circuló en redes sociales una supuesta violación de una estudiante en ese municipio. Los ciudadanos exigen resultados de inmediato a las autoridades, y que caiga todo el peso de la ley a los responsables.
El Teniente Daniel Mírquez Hernández Comandante de la Estación de Policía frente a estos hechos manifestó que lleva dos semanas en esa localidad y está pendiente de hacer la presentación formal para ponerse en disposición de toda la comunidad, y trabajar de la mano de las autoridades de la Alcaldía Municipal y los demás espacios que tienen el resorte de seguridad, convivencia y orden público de esa municipalidad.
En los últimos días los delitos sexuales y de violencia intrafamiliar han venido aumentando y la estadística está en rojo con respecto al año anterior. La mayoría de las víctimas son mujeres. “La comunidad en general debe tener un foco de atención en nuestras niñas. Cuidarlas en las partes perimetrales y boscosas del municipio. La Comisaría de Familia, Fiscalía 26 y Fiscalía local tienen conocimiento de los casos, que ya están en investigación e igualmente invitan a la comunidad para que alleguen evidencias y testimonios que nos van a servir” puntalizó Mírquez.