En el municipio de Cartagena del chaira la Policía Nacional adelanta distintos controles y operativos en la zona rosa, exactamente en el sector donde funcionan estos establecimientos de comercio nocturno. El pasado fin de semana fueron capturadas dos personas, una por portar un arma tipo traumática sin ninguna documentación y además violando el código de policía. También otra persona fue sorprendida con varios cigarrillos de marihuana tipo ‘creepy’.
Los dos apresados como también los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. El capturado con la marihuana fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, además la pistola traumática incautada fue dejada a disposición de la Inspección de Policía, para su posterior destrucción.
Estas armas tipo traumáticas están reglamentadas a través de unos decretos en el país. Hasta el momento se conoce que la persona quien la porte no debe estar en un sitio de aglomeración de público, no puede estar en un establecimiento comercial donde se ingiera bebidas alcohólicas o local público, también debe tener una documentación pertinente según la norma. Hasta el 30 del mes de enero del año 2023 tendrán plazo los propietarios de estas armas para hacerlas marcar en Indumil, en este caso sería en la Sexta División con el Comandante de Estado Mayor. Por ahora han sido por lo menos unas 12 armas tipo traumáticas que han sido destruidas por la Inspección de Policía en esa localidad.
FOTO: Imagen ilustrativa