En la mañana del día de ayer se llevó a cabo en El Doncello un Consejo Extraordinario de Seguridad con la presencia de la Policía Nacional, Sijin, Ejército, Personería y Administración Municipal, para evaluar lo sucedido con la muerte violenta del docente José Libardo Samboní, en días anteriores. En este consejo se debatieron las situaciones que son materia de investigación. Hasta el momento queda descartada la presencia de algún grupo armado que haya sido el causante del homicidio. También se descartó que haya sido un homicidio por causas del hecho de ser docente.
Los otros hechos son materia de investigación y de alguna manera se está buscando todas las pruebas para resolver este acontecimiento, en buen término. Se busca descubrir la realidad de los hechos, sin embargo está pendiente definir el tema de una recompensa en los próximos días. Cuando se hagan las reuniones pertinentes y la aprobación del recurso, se dará a conocer públicamente. Esta recompensa será para quien brinde información a la autoridad competente, de los autores materiales e intelectuales de este crimen que ha enlutado una familia doncellense.
Básicamente el Consejo Extraordinario de Seguridad fue por ese motivo, al tratarse de un hecho violento que interrumpe la tranquilidad de este municipio. “Este suceso enluta a una familia y a la comunidad docente y estudiantil de nuestro municipio. Queremos llegar a esclarecer este hecho de violencia y esperamos que no se repita, para continuar con las cifras bajas en homicidios que se ha presentado históricamente en estos dos últimos años, y que pretendemos que nuestro municipio siga siendo territorio de paz en el departamento y un referente para el país” expresó el Alcalde de El Doncello, Gerson Enrique Gaviria Cuestas.