Con una logística completamente desarrollada se dio inicio en el Departamento del Caquetá al segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina. Esta jornada es muy importante para el sector ganadero ya que garantizará la seguridad de los animales, lo que permitirá mantener el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa, con vacunación.
La logística está completamente desarrollada “tenemos todo el personal contratado, toda la dotación y papelería, y sobre todo tenemos la formación de toda la población marco que vamos a atender en este ciclo” aseguró Hugo Hernán Rodríguez Coordinador Regional de la Federación Colombiana de Ganaderos para el Caquetá. El censo para el segundo ciclo de vacunación es de 2.150.000 cabezas de ganado en un total de 20.400 predios de todo el territorio caqueteño.
Además, aproximadamente 200 personas entre programadores, vacunadores, coordinadores y asistentes, hacen parte del talento humano que se encargará de ejecutar este programa de inmunización. El funcionario de Fedegan invitó a los productores y ganaderos del Caquetá a que estén pendientes de su cita de vacunación, y resolver cualquier inquietud al respecto. Este segundo ciclo de vacunación irá hasta el 22 de diciembre y se realiza una vez más en alianza público – privada entre el ICA y la Federación Colombiana de Ganaderos Fedegan, entidad gremial que administra los recursos parafiscales del Fondo Nacional del Ganado FNG.
FOTO: Imagen ilustrativa