La Alcaldía Municipal de El Doncello ha realizado inversión en estos 34 meses de administración, en mejorar la calidad y dignificar el regreso a clases de los niños y jóvenes en la parte rural. Se ha hecho una inversión importante con la batería sanitaria que entregó el día de ayer en la vereda Los Laureles. Con esta se completó 7 Instituciones Educativas Rurales intervenidas. Además, de baterías sanitarias se ha hecho mejoras en restaurantes escolares y estructuralmente en contener algunas dificultades en infraestructura, que estaba poniendo en peligro la integridad de los estudiantes.
De igual manera se han construido aulas nuevas como la de la vereda La Gallineta. Esto con el objetivo de dignificar el regreso a clases, aparte de mejorar la calidad de vida y aportarle a la disminución del ausentismo escolar. Esta administración pretende seguir recuperando la mayor cantidad de centros educativos rurales que han sido abandonados durante mucho tiempo, con un recurso invertido muy mínimo.
Dentro de las obras intervenidas también están las instituciones educativas urbanas. Se hizo aporte en materiales en un convenio con la Institución Corazón Inmaculado de María. Se hizo un restaurante escolar y un comedor en la sede principal de la Institución Educativa Jorge Abel Molina. En este momento se tiene en proceso de contratación la optimización y el mejoramiento de la batería sanitaria de la sede La Libertad. “El aporte que ha hecho esta administración a la educación de nuestro municipio ha sido muy importante. De esta manera contribuimos con la niñez, la superación y la disminución de la brecha entre el campo y la ciudad y le aportamos a mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos cada día más” manifestó el Alcalde de El Doncello Gerson Enrique Gaviria.