Este fin de semana y la semana pasada la Policía Nacional de El Doncello realizó diferentes actividades de control, prevención y de acompañamiento a la ciudadanía en general. Una de estas actividades se presentó durante la semana donde se logra la captura de un sujeto por el delito de hurto y receptación, teniendo en cuenta que el ciudadano momentos antes habría hurtado en zona rural, donde se habría llevado de una finca unos elementos en dirección a la parte urbana.
Una vez conociendo esta situación se realiza en coordinación con Ejército Nacional y en compañía de Policía un plan candado mediante puesto de observación, donde se logra la captura del sujeto. Adicional a ello se logra la recuperación de guadañas, motosierra, cantinas de leche, impulsor de carga eléctrica, dínamo de picadora de pasto, extensión eléctrica y ollas de aluminio.
Todos estos elementos fueron entregados a su legítimo dueño y el sujeto en cuestión fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía local, quien puso en conocimiento la situación ante un juez de control de garantías. Con esta actividad preventiva y operativa se logra la recuperación del elemento y más importante aún, se logra llevar calma al dueño que agradece la recuperación y quien ha puesto a buen resguardar sus cosas.