En el municipio de Cartagena del Chairá la Registraduría Nacional del Estado Civil ha programado diferentes acciones enmarcadas a dar cumplimiento con los PDET, en coordinación con la Alcaldía Municipal con algunas acciones y acompañamiento a la comunidad en el sector rural.
El ingeniero Luis Eduardo Pinzón Hermosa Registrador Municipal comentó “en virtud de nuestra misión institucional de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de las iniciativas PDET que la comunidad ha solicitado, en coordinación con la Administración municipal de Cartagena del Chairá, informamos que para el primer semestre del año 2023 vamos a hacer presencia en las zonas rurales del municipio con la Estación Integrada de Servicio, que es la máquina que produce las cédulas digitales”.
De igual manera expresó Pinzón Hermosa “vamos a tener a la población allá en su sitio para que puedan hacer registros de niños recién nacidos y expedirles cédulas y tarjetas. Estas actividades las vamos a hacer coordinadas con la Administración Municipal y demás entidades que se sumen para poder llegar y atenderlos en su zona. También queremos informar que desde el 21 de octubre está abierta la inscripción de cédulas para el proceso electoral del año 2023”.