Durante el fin de semana tanto Policía Nacional, Ejército, Unidad Básica de Carabineros Ubicar y unidades adscritas a la Unidad Básica de Inteligencia adelantaron actividades tendientes a la reducción del delito, y que buscaban mitigar cualquier tipo de accionar delictivo y preservar la vida honra y bienes de los ciudadanos.
Durante estas actividades se realizó un plan de registro a personas y solicitud de antecedentes, dando como resultado la identificación de un sujeto quien era solicitado por los juzgados de Puerto Rico y Morelia por delitos como concierto para delinquir, rebelión, y desplazamiento. Sin embargo, una vez verificado con los juzgados correspondientes se logra identificar que dicho sujeto, ya había cumplido su condena.
Así mismo, un operativo adelantado por unidades de Sijin y en la verificación e identificación de personas, logran la captura de una ciudadana quien era requerida por los delitos de concierto para delinquir, constreñimiento ilegal, extorsión y daño en bien ajeno. Estas actividades buscan mitigar la actividad delictiva en El Doncello para dar seguridad y salvaguardar a los ciudadanos del municipio.
De igual forma, en compañía del Ejército Nacional se realizaron puestos de control y observación en la entrada y salida del municipio. Allí se buscaba identificar personas que pudiesen intentar hacer alguna actividad delictiva, buscando reducir y mitigar cualquier tipo de situación que pudiese llegar a presentarse.
Además, durante la semana pasada se observó sujetos provenientes de otras municipalidades que buscaban cometer hurto a personas en esta localidad. Se resalta que en estos casos, es que de acuerdo a las indicaciones dadas por la ciudadanía esas personas se encontraban casi 40 minutos esperando en esquinas, atentos a quien estaba pasando por alrededor y a quien podían cometer la novedad.
El Teniente Harrison Bedoya, Comandante de la Estación de Policía El Doncello comentó “es muy importante recordar a la ciudadanía que ante cualquier persona extraña que vean cerca de su residencia que se comuniquen con la policía, de esta manera están colaborando con las autoridades para que situaciones de hurto y demás, no se presenten en nuestro municipio”.