La Gobernación del Caquetá hizo ayer el lanzamiento de la campaña “no conviertas la fiesta en tragedia, apaga la pólvora y enciende la vida” para entregar mensajes de prevención de los habitantes del departamento sobre el no uso, comercialización y manipulación de estos elementos, para evitar afectaciones a la vida y la integridad durante las festividades de fin de año.
El Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo realizó un llamado a cuidar los niños para que no se empañe la alegría de este mes, donde se reúne la familia celebrar la Navidad. Por su parte Norma Constanza Mendoza Coordinadora de Política Social de la Secretaría de Gobierno, dijo que aunque los juegos pirotécnicos son tradicionales de esta temporada, la idea es disfrutarlos solo cuando los manipule personal especializado en el tema.
Desde el próximo 8 de diciembre se tendrá en el alumbrado una caravana de navidad que recorrerá los diferentes municipios del departamento, con el gobernador Arnulfo Gasca y la gestora social marysabel Gasca, reforzando el mensaje de vivir estas fiestas en familia y sin uso de pólvora.