Edilberto Molina Hernández Alcalde de Cartagena del Chairá firmó 6 contratos y 4 actas de inicio de importantes obras e inversiones para ese municipio. Dentro de los mencionados está un contrato para suministro de asfaltita por aproximadamente 200 millones de pesos, para garantizarle a la comunidad su movilidad. También un parque recreo-deportivo por aproximados 400 millones de pesos, un parque lúdico también que oscila entre los 400 millones de pesos, pagos por servicios ambientales por más de 167 millones de pesos, que le va a permitir a los campesinos recibir un beneficio en el tema de impuestos para seguir conservando sus bosques.
El pago por servicios ambientales se da acuerdo una visita que tuvo Cartagena del Chairá por parte de la Ministra de Ambiente, quien les aprobó y les ayudó a que las comunidades rurales firmaran un acuerdo de cero deforestaciones, y se empezó a hacer un trabajo para apoyar a esas personas que se benefician con ese incentivo.
De igual forma, como esa municipalidad es ganadera y maneja una economía importante en ese sector, se firmó una adjudicación por más de 18 mil millones de pesos para mejorar genéticamente la producción de leche en ese municipio. “No solamente en Cartagena porque aquí también pensamos en todo el departamento del Caquetá, beneficiando a familias de San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Paujil y Milán. Estas son 500 familias que se van a beneficiar en este importante proyecto, que va a mejorar la producción de leche de nuestros campesinos para que así sigan mejorando su calidad de vida” manifestó Molina Hernández.