El Puesto de Mando Unificado se reunió en las últimas horas en el municipio de San Vicente del Caguán. Ayer hacia las 3:30 de la tarde en las instalaciones de la Alcaldía se desarrolló este Puesto de Mando Unificado con relación al bloqueo que se mantiene en zona rural en el sector de la Inspección de Los Pozos, a la empresa Emerald Energy. Se contó con la presencia de representantes del Gobierno Nacional y Departamental.
Ante las peticiones de los lugareños, la propuesta del representante de INVIAS Nacional es priorizar ese tramo vial terciario San Vicente – Los Pozos – Delicias ante el Gobierno Nacional y así poder lograr la asignación de los recursos para financiar esta importante obra. Es de anotar que ya se cuenta con los estudios y diseños para realizar la pavimentación de la vía en tres fases. Cada una de 10 kilómetros, los cuales deben ser sometidos a una actualización antes de ser presentados ante el INVIAS.
Hacia las 4:50 de la tarde los integrantes del Puesto de Mando Unificado en compañía de representantes del Gobierno Nacional se reunieron en el salón parroquial de la Diócesis de San Vicente del Caguán, donde escucharon las inquietudes de Asoregional de las 19 veredas de la zona de influencia petrolera.
Finalmente hacia las 10 de la mañana de hoy se instalará en el punto de bloqueo, por parte de funcionarios del Gobierno Nacional, Gobernación del Caquetá, Alcaldía de San Vicente, una mesa técnica con voceros de los manifestantes en busca de solucionar el bloqueo contra la petrolera, en esa zona del departamento del Caquetá