El día de ayer en sesión extraordinaria de la Comisión de Concertación y Decisión Juvenil conformada por el Consejo de juventud, Plataforma de Juventud, Secretaría de Planeación, Secretaría de Gobierno y Enlace de Juventud, se hizo la invitación a la Secretaría de Hacienda para que explicara detalles del presupuesto para el año 2023, en la línea estratégica de juventudes.
Esto debido a que en el acuerdo número 14 y en el POAI se definió los recursos destinados para los diferentes sectores poblacionales. En este caso el tema de juventud no es específico en el rubro. Por ello la comisión vio necesario solicitar una sesión extraordinaria para que les dijeran como era la distribución de ese presupuesto. La destinación quedó en 10 millones de pesos para garantizar en el año 2023 la semana de la juventud, 5 millones de pesos para la política pública de juventud y 18.200.000 pesos para garantizar las sesiones de Plataforma de Juventud y Consejo de Juventud para las dos asambleas juveniles que se deben hacer en el año.
Además, allí hubo recomendaciones por parte de la Secretaría de Hacienda y se adquirieron compromisos para el año 2023 por parte de los juveniles, quienes quedaron satisfechos por esta incidencia presupuestal. “Creemos que desde allí es la base para comenzar a hacer las actividades o las acciones en concreto como Consejeros de Juventud y como miembros activos de plataforma. Gracias a esta incidencia hemos logrado estos 33.200.000 pesos para el año 2023” manifestó Juan Sebastián Pineda Segura, Presidente de la Comisión de Concertación y Decisión.