Cuarenta víctimas del conflicto armado que por más de 15 años esperaron que su carta cheque se convirtiera en una vivienda real, recibieron de manos del alcalde de Florencia Luis Antonio Ruiz Cicery las llaves de las casas ubicadas en las Manzanas 16 y 17 de la Urbanización La Gloria.
El mandatario destacó que en el año 2020 logró que en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio reconocieran la necesidad de resolver el problema que se había generado con las cartas cheques, y permitió que se anexaran esos documentos para que la Administración Municipal pudiera atender el clamor de más de 5.000 familias que en ese momento, contaban con las cartas cheques pero que los gobiernos de turno nunca atendieron.
En esta entrega del año 2022 en la que anunció que para el año 2023 se construirán otras 359 casas más. Ruiz Cicery estuvo acompañado por la Gestora Social del municipio de Florencia Yineth Artunduaga Ortiz y la Secretaría de Vivienda Lucrecia Murcia Lozada y su equipo de asesores y contratistas.