En las últimas horas se realizó un Consejo de Seguridad en San Vicente del Caguán donde se escuchó a las comunidades del sector comercio entre ellos los ganaderos, frente al tema de seguridad y específicamente el delito de abigeato, con el fin de contrarrestar la delincuencia y brindar tranquilidad a los Sanvicentunos.
En los últimos días se ha reiterado este delito en las goteras de ese municipio. Se ha reportado el sacrificio de 10 reses desde el pasado 20 de diciembre hasta la fecha, en sectores como el Seminario Juan Pablo Segundo, Rancho Tijuana, Sector Palestro y La Vega. Allí fueron despresadas las reses y según los afectados posiblemente está siendo comercializada su carne en el perímetro urbano.
Este informativo conoció de una fuente oficial que hasta el momento no existe ninguna denuncia por estos casos de abigeato, por parte de los ganaderos y fincarios. Las autoridades hacen un llamado para que sí alguien conoce quiénes vienen cometiendo esta clase de delito, favor informar a las autoridades de inmediato. También se anuncian controles en los próximos días a expendios de carne para establecer su procedencia. Habrá vigilancia en las vías de ingreso a ese municipio por parte de la Policía y el Ejército. Esas fueron las conclusiones de ese Consejo de Seguridad frente a la situación.