San Vicente del Caguán es una zona con mucho potencial ganadero, razón por la que el municipio desde hace muchos años requería la construcción de una planta de beneficio animal, que permitiera atender no solo la demanda de la población sino también de aquellas regiones aledañas. Con muchas expectativas y con unos recursos de regalías a través de la Gobernación del Caquetá, el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo ha destinado presupuesto del año 2023 para la construcción de un importante frigorífico. El proyecto está alrededor de los 30 mil millones de pesos. La alcaldía es socia y FrigoCaquetá donó el terreno para este proyecto nacional.
Darío Artunduaga Gerente de FrigoCaquetá comentó que esta es una empresa de economía mixta, donde su principal proyecto es la construcción de la planta de beneficio o frigorífico en el municipio de San Vicente del Caguán. “Tenemos muchas expectativas para este año. Comenzamos labores sacrificando lo que consume localmente San Vicente. Tenemos licencia del Invima para este sacrificio local. Este proyecto está alrededor de los 30 mil millones de pesos y es para terminar de construir la planta Y dejarla para atender la demanda a nivel nacional y por qué no a nivel internacional” puntualizó Artunduaga.
Además agregó el gerente “tenemos mucha ilusión. A través de la alcaldía aportamos el terreno para el proyecto. El Alcalde de San Vicente del Caguán amablemente nos sirvió de puente para que el terreno quedara de forma oficial o de forma pública. Lo que se ha hecho es que FrigoCaquetá donó el terreno a la Alcaldía Municipal. Es de explicar que la alcaldía es socia de FrigoCaquetá y aporta el terreno para este proyecto nacional”.