El Concejal de San Vicente del Caguán José Iván Suaza abrió un debate público en redes sociales cuando escribió que le va a proponer a las disidencias de las FARC que colaboren con la construcción de una escuela en el sector conocido como Singapur, un territorio intermedio entre Ciudad Yarí y la vereda Tailandia.
Según el concejal “en vista de que han sido tocadas las puertas de distintas administraciones municipales, departamentales y entidades educativas sin una respuesta positiva. Sí las disidencias de las FARC históricamente han entregado a los niños armas y están poniendo en sus manos cuadernos, guías escolares y libros, creo que están dando otro enfoque, otra visión. Y sí son ellos los que van a portar la plata para poder acondicionar, podríamos hacer un fondo común entre todas las personas que puedan aportar. Me parece viable esta situación”.
Pese a que se le comentó que estamos en un estado soberano él estaría incurriendo en un delito con esta clase de propuestas, haciéndola a un grupo al margen de la ley, manifestó Suaza “el mismo gobierno nacional en su planteamiento de la política de paz total se ha reunido incluso por ese sector con estos grupos armados al margen de la ley, donde prácticamente ha solicitado a la misma Fiscalía General de la Nación levantar las órdenes de captura y darles un estatus. Yo también soy partidario de la paz total. No podemos seguirnos matando entre colombianos”.
FOTO: Archivo