El primer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Florencia fue instalado ayer lunes por el Alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery, donde se presentaron cuatro proyectos de acuerdo que serán discutidos por los miembros de la corporación durante los días 6,7,8, 16, 17, 20, 21, 23, 25 y 27 de febrero.
El primer proyecto es por medio del cual se modifica el artículo tercero del acuerdo número 202200 del 16 de abril de 2022 y se dictan otras disposiciones. El segundo es por medio del cual se establecen las medidas transitorias para la gestión tributaria en el municipio de Florencia. El tercero por medio del cual se modifica el acuerdo municipal número 2021-2019 del 21 de diciembre del 2021, encaminado adecuar la normativa sustantiva tributaria con fundamento en la ley 1955 de 2019, reglamentada por el decreto número 149 del 2020 y la ley 2027 de Julio 24 de 2020 y se dictan otras disposiciones. El cuarto proyecto es por medio del cual se establece un beneficio de carácter transitorio para los deudores morosos por concepto de parqueadero de vehículos inmovilizados por infracciones a las normas de tránsito, en el municipio de Florencia.
En la instalación el Alcalde Ruiz Cicery dijo que en el caso de los proyectos relacionados con los estímulos tributarios, beneficia a los contribuyentes que están al día con sus obligaciones como es el impuesto predial e industria y comercio. Otro proyecto busca descontar el 100% de intereses vencidos del año 2021 hacia atrás.
Agregó el mandatario que entre los dos proyectos restantes uno tiene que ver con la modificación de un capítulo del estatuto tributario, para que el impuesto de vehículos se pueda cancelar en el transcurso del año y no como está establecido, que es en el primer trimestre de cada año. Y en el último proyecto se solicitan facultades para continuar con la legalización de predios, en lo cual la Administración Municipal de Florencia espera legalizar en este año más de 2.000 predios.