En Cartagena del Chairá la Policía Nacional ha venido desarrollando distintas actividades. El Comandante de Estación de Policía Capitán Luis Carlos Trujillo comentó sobre el balance del fin de semana. “Quiero darles a conocer que en coordinación con Inspección de Policía y Coordinación de Salud se llevaron a cabo diferentes planes de control de ruido, en establecimientos como bares, discotecas y estancos. Esto debido a la problemática que ha surgido en vecinos del sector, quienes manifiestan exceso de ruido. Se reunió a todos los dueños y administradores donde se tomaron algunos compromisos con el fin de generar condiciones de una sana convivencia y seguridad en este sector”
También Se realizaron algunos puestos de control en sitios estratégicos de ese municipio con el fin de realizar registro e identificación a personas y vehículos. De esa actividad se logra la captura de un sujeto por el delito de receptación. En ese caso un sujeto se movilizaba en una motocicleta que al solicitar sus antecedentes aparece como hurtada. “Quiero aprovechar este momento para decirle a todos que en el momento que deseen adquirir un bien ya sea motocicleta o automóvil, se pueden acercar a nuestra estación de policía con el fin de verificar la procedencia legal de estos bienes y evitar sean inmersos en este tipo de delito” manifestó Trujillo
De igual forma, realizando actividades de patrullaje se logra la captura en flagrancia por el delito de violación de habitación ajena, ya que un sujeto de manera arbitraria ingresa a una vivienda con el fin de generar riña dentro de la misma. “Nuestra Estación de Policía está dispuesta y presta para atender cualquier solicitud en temas de convivencia con nuestros vecinos. Nuestra oficina de mediación está para escucharlos y generar condiciones que faciliten la sana convivencia y la solución de conflictos de una manera pacífica. Recordarles nuestro número de cuadrante es 3123165096 donde nuestros uniformados están prestos para escucharlos y atender sus solicitudes” expresó el Capitán.