Ante la preocupación de las autoridades por el alto índice de accidentalidad en Florencia especialmente durante los fines de semana, la Secretaría de Transporte y Movilidad inició operativos con alcohosensor. Esta estrategia busca reducir la siniestralidad que en muchas ocasiones ha dejado víctimas fatales. El secretario de esta cartera Duberney Gutiérrez Artunduaga explicó que los dos alcohosensores fueron gestionados ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y que para la puesta en marcha de estos equipos se ha capacitado a 8 agentes de tránsito.
Agregó el funcionario que un alcoholímetro o alcohosensor consiste en una caja portátil con una boquilla, la cual debe ser destapada en presencia del conductor al que se le va a realizar la prueba, el cual debe soplar para hacer el respectivo análisis que determina de manera inmediata, sí existe algún nivel o no de alcohol.
Gutiérrez Artunduaga dijo que el uso del alcohosensor se da de acuerdo a lo estipulado en el artículo 2 del código Nacional de Tránsito, ley 769 del 2002 donde se define como sistema para determinar alcohol en el aire exhalado. Finalmente el funcionario dijo que con la puesta en marcha de estos dos equipos tecnológicos se busca reducir el alto índice de accidentalidad en Florencia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia de que sí van a beber, no conduzcan para proteger su vida y la de los demás.
FOTO: Imagen ilustrativa