El día de ayer en horas de la mañana, algunos habitantes del barrio 20 de abril de El Doncello, realizaron un plantón al frente del edificio de la Alcaldía Municipal. Con pancartas le exigían al Alcalde Gerson Enrique Gaviria que atendieron sus problemáticas de alumbrado público y mejoramiento de las calles de ese sector.
El mandatario en diálogo con estas personas les expresó que ya se ha venido coordinando la adquisición de luminarias e insumos para atender esta situación que según él, no es tan exagerada como lo hicieron ver los manifestantes. De igual forma comentó que las calles deterioradas no se les han hecho mantenimiento por el colapso del alcantarillado, el cual se debería mejorar antes de pavimentar.
Además, en las pancartas decía que “¿dónde están los concejales?” a lo que se aclaró que precisamente en sesión de control político al Secretario de Planeación Municipal, se le cuestionó por estos temas. A la vez se recordó que en múltiples ocasiones se ha invitado a la comunidad para que lleguen al recinto de la corporación y participen de los diferentes debates y socializaciones, pero las personas no asisten.
Finalmente, Gaviria visitó el barrio 20 de abril en horas de la noche, detallando que la oscuridad de este sector se presenta en el parque infantil de esa zona, más no en todo el barrio, como aseveraron los protestantes.