La Asociación de Mujeres Emprendedoras Cimientos del Hogar de El Doncello Asmuech, viene acompañando a un grupo de mujeres de este municipio que tienen pequeños emprendimientos de artesanías, yogures, arroz con leche, entre otros. Todas ellas tienen emprendimientos pequeños e individuales y están recibiendo capacitaciones desde hace un poco más de un año.
El último sábado de cada mes las viene acompañando Pastoral Social y allí ha nacido la Asociación Comunitaria de Reconciliación y Paz Asocorpaz. Este grupo viene buscando la paz en la región. Ayer domingo tuvieron la importante visita de una delegada de Cáritas de Noruega y un delegado de la Embajada de ese mismo país, traídos por Pastoral Social. El objetivo de esta visita consistió en observar de primera mano las necesidades que tienen cada una de estas mujeres urbanas y rurales, que se han unidos para mejorar sus condiciones de vida y su empoderamiento.
Comento Clara Hoyos Representante legal de Asmuech “esta visita para nosotros es de mucha importancia porque buscamos traer apoyo económico, no solamente para estas mujeres sino también para nuestra región. Quiero agradecer a Pastoral Social y a todas las personas que hacen posible que en nuestro municipio haya procesos de tal magnitud. Pastoral Social viene siempre acompañando la paz de nuestra región y aquí en el municipio lo viene buscando a través de población vulnerable. Mujeres que han venido desarrollando cada una individualmente un emprendimiento y buscando mejorar la situación económica de sus hogares”.
Agregó Hoyos “gracias a las personas que han traído esta delegación tan importante ya que muy pocas veces nos visitan, pero buscando siempre ese desarrollo y empoderamiento femenino. Con esto nosotras podemos construir paz, hacer reconciliación y ese surgir de la mujer que siempre ha estado relegada, pero que unidas nos apoyamos y podemos sacar adelante muchos procesos. Mejorar las condiciones de nuestras familias pensando en nuestros hijos y en esos jóvenes que necesitamos sacar adelante. Es muy importante para nuestro municipio y para todas estas mujeres. Esperamos que haya un buen fruto, que muy pronto sepamos de esta delegación y qué nos va a traer”.