Continúa la socialización del proyecto de mejoramiento genético en ganado vacuno en el municipio de Cartagena de Chairá y otros municipios del departamento del Caquetá, en el cual la Alcaldía de Cartagena es quien baja los recursos del gobierno nacional.
El Alcalde Edilberto Molina Hernández en la oportunidad que tuvo de dirigirse a los chairenses para presentar ese importante proyecto el día de ayer, dijo que esa localidad es afortunada ya que no solo ejecuta para sus pobladores este proyecto, ya que también está llevando ese beneficio a los municipios de San Vicente del Caguán y Puerto Rico, y se va a desarrollar en la ciudad de Florencia y Milán.
Agregó el mandatario que con este mejoramiento genético asciende la calidad del ganado, se produce muchísimo más leche y se aprende a manejar las fincas para temas silvopastoriles, mejoramiento genético y visión de potreros. Este proyecto no lo pueden dejar pasar las personas beneficiarias. Cerca de 40 asistentes tuvo esta importante socialización y están muy satisfechos por las capacitaciones, que recibirán de ahora en adelante por parte del equipo técnico en inseminación artificial y mejoramiento genético para ganado Gyr. Este proyecto está alrededor de 22.000 millones de pesos.