Una delegación del gobierno nacional arribó ayer en horas de la tarde y hace presencia en Los Pozos del municipio de San Vicente del Caguán, para la instalación de una mesa de diálogo entre los manifestantes. En las instalaciones de la Alcaldía de San Vicente del Caguán continúa reunido el Puesto de Mando Unificado haciendo seguimiento a la crítica situación que se registra en esa jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, luego de las confrontaciones que se presentaron durante la mañana de este jueves entre miembros de la fuerza pública y campesinos de la zona, que ingresaron a la sede la compañía Emerald Energy.
Las instalaciones de Capella fueron incineradas. La situación es de tensa calma y se conoció que tres mujeres contratistas de la petrolera se encuentran ya en el municipio de San Vicente del Caguán, así como el cuerpo del policía que fue asesinado en la zona y entregado a una comisión de la iglesia católica. Igualmente, un uniformado sufrió un ataque de nervios y quedó en condición de parálisis, también fue entregado a esta comisión.
La Secretaria de Gobierno del departamento Sandra Rodríguez Pretel manifestó “ellos se encuentran en la caseta comunal de Los Pozos y están a la espera de la instalación de la mesa con el Gobierno Nacional. Ya se encuentra en la zona una comisión de 5 personas delegadas directamente por el Presidente y el Ministro del Interior”.