Las fuertes tormentas eléctricas de las últimas 24 horas tienen sin servicio de fluido eléctrico a gran parte de la población de Cartagena del Chairá, en el área rural. Esto debido a los impactos de varios rayos que han afectado postes y cuerdas eléctricas en la línea veredal, que administra la empresa municipal de servicios públicos “Somos Chairá”.
Esta empresa emitió un comunicado para informar lo sucedido, también debido a las descargas en el pararrayos de la subestación eléctrica de ese municipio, el cual sufrió una avería. El próximo sábado se pretende durante 2 horas estar sin el servicio, para poder reparar rápidamente este pararrayos. Esta es una contingencia que hay que arreglar en el menor tiempo posible, ha dicho así el gerente de la empresa municipal de servicios públicos “Somos Chairá”.
Las veredas que están en este momento sin el servicio de energía corresponden a una parte de Puerto Rico, hacia el sector de La Reforma y La Chipa. También hacia el sector de San Vicente del Caguán, la vereda Laureles y Las Damas están sin el servicio del fluido eléctrico. Hoy en horas de la tarde se estará restableciendo el fluido eléctrico según ha dicho el gerente de esta empresa, para poder optimizar el servicio hacia estos sectores.
El personal técnico y operativo se encuentra en terreno, pero las dificultades por el invierno no se han hecho esperar. El día de ayer llovió mucho en ese sector y así los operarios no pueden estabilizar el servicio de energía o hacer las reparaciones correspondientes a estos daños.