Con el fin de dialogar de manera propositiva con las autoridades locales, los constructores y la comunidad, la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio Catalina Velazco, visitó el departamento del Caquetá el pasado viernes. La funcionaria del gobierno nacional manifestó que “hemos visto que el Caquetá no ha sido favorecido con los programas de vivienda en los últimos 20 o 30 años. La cifra muestra que no es aquí donde se hacían las inversiones”.
En esa ciudad se reunió con el gobernador y con los alcaldes de Albania, Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, El Doncello, Morelia, San José del Fragua, Solano Valparaíso y Florencia. El diálogo tuvo como eje la necesidad de articular esfuerzos para que las comunidades se beneficien con los subsidios de vivienda, el programa de mejoramientos, la titulación de predios, entre otros.
El gobierno nacional realizará 400.000 mejoramientos de vivienda durante los próximos 4 años. “Estamos trabajando para que Florencia y otros municipios del Caquetá puedan acceder a estos beneficios” señaló la ministra. Así mismo tuvo un encuentro con representantes del sector constructor, a quienes les informó sobre los ajustes que tendrá el programa de subsidios “Mi Casa Ya” que permitirán direccionar las ayudas del gobierno a las familias que más las necesiten, gracias a la focalización a través del registro del sisbén 4. Al finalizar la jornada la ministra acompañó al alcalde de Florencia Luis Antonio Ruiz a la entrega de 731 títulos de propiedad en la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, que fue posible gracias a la gestión de la alcaldía en la legalización de los predios.