El líder comunal de El Doncello Reinaldo Rodríguez comentó que está pasando por una situación muy delicada, esto debido a que el día 12 de enero del presente año recibió una amenaza de un grupo al margen de la ley, donde le dieron 24 horas para salir del departamento. “Esta es una situación muy desesperante ya que se desestabiliza totalmente no solo uno como persona, sino a todo el núcleo familiar. Por esta razón quizás no me han vuelto a ver en el municipio y muchos se estarán preguntando qué pudo haber pasado con el profe” manifestó Rodríguez.
Agregó el comunal “no saben cuánto me duele tener que dejar a mi gente por algo que yo mismo ni sé porque me amenazan y no me permiten seguir trabajando con las comunidades, como hasta ahora lo he hecho. Hay personas muy mal intencionadas difamando de mi nombre y mi honra, todo porque no había sido posible entregar los bienes de la asociación que tenía a mi cargo, donde ya algunos estaban diciendo que yo me los robé porque me había ido para otro país. Eso es totalmente falso”.
Además expresa que “el pasado domingo por fuerza mayor, arriesgando mi vida me tocó desplazarme a El Doncello a hacer el empalme y la entrega de los bienes que tenía. Esto debido a que ya estaban hablando muy mal de mí, diciendo lo que no era. Agradezco a la Policía Nacional en especial al patrullero Chaverra, quien me prestó la seguridad mientras estuve en el municipio. Quiero decirle a los doncellenses y a las comunidades de que los llevo en mi corazón, que nunca me olvidaré de ustedes y que espero que mi Dios me ilumine el camino, me despeje y me muestre la verdad de las cosas, y pueda regresar nuevamente al municipio”.