Dificultades en la movilidad se registró el día anterior entre los municipios de Gigante y Hobo en el Huila, cuando más de 300 personas hicieron presencia en el sector de Puerto Seco bloqueando la ruta 45. Los manifestantes de la organización para la defensa y la permanencia en el territorio Asoquimbo.
Indígenas y campesinos se unieron en el marco del día internacional contra las represas que se celebra cada 14 de marzo en varios países del mundo, para recordar los impactos negativos y el daño de estas obras en el medio ambiente y las comunidades que residen en esos sectores.
Durante todo el día dieron paso intermitente cada 30 minutos generando inconvenientes en el tráfico vehicular, afectando la movilidad también desde el Caquetá al interior del país y viceversa. De igual manera en la vía a Pitalito se ha presentado traumatismos en la movilidad desde el pasado viernes, con paso restringido en el pr33+950 de la ruta nacional, donde se registró el desprendimiento de lodo, tierra y rocas, ocasionando el cierre total de la vía.
La concesionaria de ese corredor vial ha permitido el tránsito vehicular en algunos horarios, aunque se recomienda tomar vías alternas y desplazarse por el municipio de Acevedo para quienes viajan desde el Caquetá hacia Pitalito, Popayán o Cali.